Sobre este Blog

He decidido finalmente hacer públicos mis Apuntes de Misión. Son experiencias de vida que me han marcado y que intento presentar resumidamente para hacer más ágil y amena su lectura.


SOBRE EL AUTOR
El presbítero Belisario Ciro Montoya, pertenece a la Diócesis de Sonsón Rionegro en Colombia y, asociado al PIME (Pontificio instituto de misiones extranjeras), desempeña su ministerio en Bangladesh. Ordenado diácono el 24 de junio del 2011, es sacerdote desde el 29 de octubre del mismo año.

Meditación sobre la Cruz

 


 "Como la serpiente fue elevada en el desierto, así el Hijo del hombre será elevado sobre la tierra para atraer a todos hacía si". El medio de castigo se convierte misteriosamente en la tabla de salvación para los israelitas. Dios envia serpientes venenosas para castigar el pecado de los israelitas, pero Él mismo ordena a Moises hacer una serpiente de bronce y ponerla sobre un estandarte para que quienes han sido mordidos por las serpientes, mirando a la serpiente de bronce, queden curados. 

Siempre me ha fascinado esta didactica de la Biblia, esta pedagogía divina. Por el pecado de uno entro la muerte en el mundo, pero también por la muerte de uno sólo, tenemos ahora entrada nuevamente en la vida. El castigo que nos hizo miserables, se transforma en el medio de acceso a la recompensa definitiva. La cruz que era signo de oprobio y castigo, es ahora signo de victoria y salvación. Qué misterioso pero a la vez maravilloso es el modo de actuar de nuestro Dios.

En una escala personal también sucede algo análogo. Nuestras cruces, penas, problemas personales, se transforman con el tiempo y con una mirada de fe, en oportunidades, en bendición, en enseñanzas, en crecimiento. 

En Cuaresma acojamos la invitación de la Palabra a hacer el camino de Jesús: "vamos con Él a Jerusalen para morir con Él". Solo así tendremos nueva vida. Sin muerte no hay resurrección. Abracemos nuestra cruz para que como Él, podamos ser abrazados por la Gloria de Dios.