Sobre este Blog

He decidido finalmente hacer públicos mis Apuntes de Misión. Son experiencias de vida que me han marcado y que intento presentar resumidamente para hacer más ágil y amena su lectura.


SOBRE EL AUTOR
El presbítero Belisario Ciro Montoya, pertenece a la Diócesis de Sonsón Rionegro en Colombia y, asociado al PIME (Pontificio instituto de misiones extranjeras), desempeña su ministerio en Bangladesh. Ordenado diácono el 24 de junio del 2011, es sacerdote desde el 29 de octubre del mismo año.

¡Vaya propuesta!

En nuestro orfanato para niños y niñas de Chandpukur Mission actualmente solo podemos dar una porción de carne cada semana, los domingos al almuerzo. Cada día nuestros casi 300 niñas y niños consumen alrededor de 120 kilos de arroz, con algún vegetal y sobre todo lentejas. Sin embargo, a parte de un huevo tibio los jueves y de vez en cuando el pescado (cuando algún benefactor nos ofrenda algo) solo los domingos tienen acceso regularmente a esta fuente de proteína.
Hace pocos días nuestros pequeños me llamaron para una reunión donde, según me dijeron, me querían hacer una propuesta. Pensé que se trataría del picnic, por el cual llevan esperando ya largo tiempo. Sin embargo no.
Su propuesta me dejo boquiabierto. Me han pedido que deje de comprar carne para ellos los domingos y, en cambio, que guarde el dinero para con ello hacer una obra de caridad a una persona pobre durante esta Cuaresma.
Me sentí atónito y sobrecogido por su acto de generosidad y amor, y avergonzado por mi propia mezquindad.
Es la magnanimidad y nobleza de los pequeños, es la ofrenda de la viuda pobre que Jesús mismo alaba: porque no dio de lo que le sobraba sino lo único que tenía para vivir.