Sobre este Blog

He decidido finalmente hacer públicos mis Apuntes de Misión. Son experiencias de vida que me han marcado y que intento presentar resumidamente para hacer más ágil y amena su lectura.


SOBRE EL AUTOR
El presbítero Belisario Ciro Montoya, pertenece a la Diócesis de Sonsón Rionegro en Colombia y, asociado al PIME (Pontificio instituto de misiones extranjeras), desempeña su ministerio en Bangladesh. Ordenado diácono el 24 de junio del 2011, es sacerdote desde el 29 de octubre del mismo año.

Me tengo que ir



Dejaré el Bangladesh después de nueve años, no porque lo quiera, sino porque el gobierno no me ha concedido el renuevo de mi permiso para estar aquí. Conmigo otros tres misioneros, dos sacerdotes italianos y una monja filipina, tendrán que partir. 

Son sentimientos encontrados lo que experimento. Por una parte, una profunda tristeza, pues amo este país y deseo continuar sirviendo su gente. Por otra, amargura y rabia, pues no he recibido ninguna explicación sobre el porqué de la negativa del gobierno. 

 Soy consciente que por ser un país de mayoría musulmana ya es tanto, en comparación con otros países musulmanes, el que haya podido estar aquí con una visa de misionero por todos estos años. Sin embargo, también sé que no he hecho nada reprobable, antes bien, he tratado de servir sin distinción de ningún tipo a todos y cada uno de ellos. 

 Acepto en la fe esta situación como voluntad de Dios y me pongo en Sus manos para lo que sea que vendrá.